Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hemos puesto en marcha una serie de medidas de seguridad, higiene y prevención.

El cumplimiento de estas medidas se basa, en gran parte, en la responsabilidad individual, por lo que pedimos a todos los participantes su colaboración, siguiendo en todo momento las indicaciones de Rubik Escape Room durante la experiencia.

Medidas de Seguridad para los Participantes

  • El equipo debe ser puntual y los participantes entrarán todos juntos. De este modo garantizamos disponer de tiempo suficiente para realizar una correcta desinfección y evitamos encuentros entre personas desconocidas.

  • Cada jugador debe traer puesta su propia mascarilla antes de entrar en las instalaciones.

  • Al llegar, cada jugador deberá pasar por un felpudo desinfectante para las suelas de los zapatos.

  • Una vez hayan guardado sus pertenencias, les suministraremos gel hidroalcohólico y, opcionalmente, guantes.

  • Durante el juego, deben evitar tocarse la cara y en ningún caso deberán quitarse la mascarilla.

  • Al finalizar el juego, deberán depositar los guantes, en caso de haberlos utilizado, en una papelera especial.

  • No será posible utilizar el baño, salvo en casos de estricta necesidad.

¿En qué casos no puedo participar en Rubik Escape Room?

  • En el caso de tener síntomas asociados al Covid19 (fiebre, tos, dificultad para respirar, etc).

  • En el caso de quitarse, o hacer un uso incorrecto, de la mascarilla y los guantes.

  • En el caso de no cumplir alguna de las medidas de seguridad indicadas. Esto daría lugar a la finalización de la actividad sin reembolso económico.

  • En el caso de llegar tarde respecto a la hora de la cita.

Medidas de Higiene, Prevención y Desinfección de nuestras instalaciones

Cada miembro del equipo debe traer puesta su mascarilla y entrar en el establecimiento con ella puesta.

Antes de iniciar la actividad, les proporcionaremos gel hidroalcohólico para la desinfección de manos y, opcionalmente, guantes. En caso de traer sus propios guantes, deberán guardarlos al llegar, o bien depositarlos en una papelera específica para ello.

Al llegar, cada jugador deberá pasar por un felpudo desinfectante para las suelas de los zapatos (esto es debido a las peculiaridades del decorado del juego).

Una vez finalizada la experiencia, en caso de haber utilizado guantes, deberán desecharlos en una papelera especial. En ningún caso deberán desecharlos fuera de esta papelera.

Tanto en el momento de recibir a los participantes, como en el momento de la explicación de las normas y características de la actividad, se deberá mantener una distancia de al menos 1,5 metros entre el grupo y la persona que les atiende.

Podrá participar un solo grupo cada 2 horas. Esto nos permite evitar encuentros entre personas desconocidas y, por otro lado, disponer de tiempo suficiente para la correcta desinfección de la sala de juego y el resto de espacios.

En ningún momento coincidirán con otros grupos en el mismo momento. Sólo estarán ustedes en las instalaciones.

Entre cada grupo, el lugar donde los participantes deben guardar sus pertenencias es desinfectado con productos específicos para ello. En ningún caso se pueden introducir objetos del exterior en el interior de la sala de juego.

Tanto los espacios de llegada y recepción a nuestras instalaciones, como los objetos utilizados (bolígrafos, photocall...) son desinfectados después de cada grupo.

La sala de juego se desinfecta tanto entre grupos, como al finalizar el día, con productos con actividad virucida, autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes (mostradores, pomos,...) y en nuestro caso, candados, llaves y objetos móviles del juego.

Para un proceso de desinfección más exhaustivo, algunas zonas del juego están cubiertas por un fino plástico transparente, especialmente aquellas zonas con pequeños huecos. De este modo aseguramos una desinfección correcta sin entorpecer la experiencia de los jugadores.

Para garantizar la higiene, los elementos, pistas, folios de anotación, etc, que sean de papel, se sustituirán en cada sesión de juego por uno nuevo.

Durante el espacio de tiempo entre sesiones, las instalaciones estarán en constante ventilación.

Tenemos a disposición de los equipos suficientes walkie talkies para un dia completo, por lo que nunca usarán el mismo walkie talkie que el grupo anterior. Al finalizar el día, todos los walkie talkies utilizados son desinfectados.